"Una mirada" ha sido creada por el compositor segoviano Jesús Sáez quien ha conseguido hilvanar, con su música y letra, la sucesión de rostros de mis fotografías. Cada rostro es especial, cada mirada es única y, paradójicamente, también es universal, porque así lo son la alegría, la sencillez y un sinfín de sensaciones que experimentamos tras ver y escuchar esta canción.
Las fotografías han sido tomadas en Nicaragua, Benín, India, Vietnam y Myanmar.
Ambos hemos querido ofrecer nuestro trabajo a Manos Unidas, junto con la cantante, Marta García del Río y los alumnos del CEIP Domingo de Soto en Segovia. Muchas gracias a todos ellos en mi nombre y en el de Manos Unidas.
Manos Unidas lleva más de 50 años colaborando para que el Hambre en el mundo pueda ser derrotada y la Humanidad conquiste esa cima, por ahora inalcanzable.
Es verdad que hubo antes conquistas que parecían quimeras, como derrotar la viruela; aumentar la escolarización en las zonas más deprimidas de nuestra Aldea Global o disminuir de forma importante las cifras de mortalidad infantil.
Hubo metas antes que parecían inalcanzables y se conquistaron. Derrotar al hambre también lo parece ahora, pero desde Manos Unidas creemos firmemente en la enseñanza de Teresa de Calcuta:
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota"
Este es el resultado que esperamos os guste:
No hay comentarios:
Publicar un comentario